Piton 5.0 y Piton 5.0 Soft: diferencias y semejanzas Destacado

Valoración de los lectores
(1 Voto)

Ya sabemos que Black Crown es una de las marcas preferidas por los jugadores de pádel. Le avalan la calidad de sus palas de pádel y un amplio catálogo en material especializado caracterizado por sus altas prestaciones y diseño.

Las palas Black Crown siempre han contado con una gran aceptación temporada tras temporada por parte de los aficionados más exigentes, especialmente por sus modelos de alta gama. Una de las palas de pádel Black Crown que cada año se renueva con mejores prestaciones es la Piton, considerada por muchos como el buque insignia de la firma española.

A diferencia de las últimas temporadas, dentro de su última colección Black Crown presentó dos versiones diferentes de su nueva Piton. Hablamos de la Black Crown Piton 5.0 y de la Piton 5.0 Soft. Hoy vamos a analizar las dos palas después de probar dentro de la pista: semejanzas, diferencias y, en definitiva, el comportamiento que pueden ofrecer al jugador de pádel.

Semejanzas

Empezamos por las semejanzas entre ambos modelos Piton 5.0. Lo primero que llama la atención es que ambas mantienen la misma forma y, prácticamente, idéntico diseño. En este último aspecto solo cambian algunos colores, como el logo de la corona y algunas palabras: azul en el caso de la versión Soft y dorada en el otro caso.

Rápidamente comprobamos que las dos mantienen una forma redonda sin ser, eso sí, extremadamente redonda como puede ser una Bullpadel K4 . Con esto, ya sabemos lo que Black Crown pretende buscar: una pala que priorice el control por encima de la potencia. Además, sus pesos son similares, rondando siempre los 360-365 gramos. En ese sentido, ya sabemos que ante dos palas de pádel muy equilibradas, ya que además ambas cuentan con un balance medio.

Otra nota destacada que las semeja mucho es el amplio punto dulce, ampliando ese punto de precisión que ya hemos comentado.

Diferencias

Continuamos con las diferencias entre la Piton 5.0 y la Piton 5.0 Soft, una vez que las hemos probado dentro de la pista.

Se podría decir que la Black Crown Piton 5.0 tiene un punto más de potencia. Aun así, no se puede catalogar una pala de potencia como tal, porque especialmente goza de un excelente control en todos los puntos de la pista.

La pala de pádel Piton 5.0 es polivalente y versátil, ya que apenas le podemos sacar defectos por el alto rendimiento que ofrece en cada golpeo. Goles como bandejas y voleas nos serán especialmente cómodos, así como los globos. En los remates también hemos notado que se pueden realizar con total eficacia, ya que golpea fuerte, gracias a que tiene el balance medio tirando a alto. En definitiva, una pala muy agradable en todos los aspectos, con un tacto medio y seco, y para nada pesada.

Agarramos ya la Black Crown Piton 5.0 Soft y desde el fondo de la pista se empiezan apreciar las primeras diferencias. Con un tacto más blando y suave, la sensación de control es inmejorable. Además, podríamos decir que cuenta con una salida de bola mayor que su ‘hermana’, aunque para nada es una pala en la que la bola sale incontrolable.

Su punto dulce vuelve a destacar sobremanera para ayudarnos en aquellos golpes que puedan ser más descontrolados. Por eso, su principal virtud es la comodidad que ofrece.

A diferencia de la Piton 5.0, podríamos decir que esta versión Soft tiene un punto menos de potencia, algo que notamos especialmente en los remates. No es que le falte pegada, pero sí se aprecia que, debido a su mayor tacto, la bola con esta Black Crown Piton 5.0 Soft no sale con tanta velocidad como sucede con su hermana gemela.

Aun así, son dos palas altamente recomendables, también porque se nota que están fabricadas con materiales de primera calidad. Tanto una como otra nos ofrecen un control sobresaliente y de potencia andan muy bien.

Visto 990 veces


Nuestros colaboradores realizan test de palas todas las semanas dandonos su opinión y un análisis bien detallado de la misma.
Si eres una marca y deseas que realicemos un test de tu pala contacta con nosotros a info@padeltrend.es.

SÍGUENOS EN FACEBOOK