Miércoles, 12 Octubre 2016 10:30

“Pádel en estado puro, el Campeonato de España de Selecciones Absolutas Autonómicas” por Nicolás "Tano" Della Vecchia

Valoración de los lectores
(1 Voto)

Pocas veces un párrafo tan corto me hizo pensar tanto. Mientras buscaba información, asumo que un tanto desesperadamente porque no encontraba nada y ya era hora, en Twitter y Facebook sobre el Campeonato de España de Selecciones Absolutas Autonómicas, me encontré con el comentario de mi amigo Javi que podrán leer más abajo...

Se jugaba en Reserva del Higuerón un Campeonato lleno de historia, provisto de los mejores jugadores del mundo (leíste bien; de los MEJORES JUGADORES Y JUGADORAS DEL MUNDO) y en el marco de uno de los clubes de pádel más increíbles de España (pongo España para no ser reiterativo con la palabra MUNDO).


Este Campeonato se juega por equipos, donde 5 parejas se enfrentan a otras 5. Por supuesto, el que gana 3 puntos gana la eliminatoria. Es decir, tu pareja preferida pudo haber ganado “el partido”, pero haber perdido la eliminatoria.

Es diferente del Campeonato de Clubes, aunque el formato es similar, porque aquí no hay dinero que valga. Los jugadores, en su gran mayoría, juegan por su Selección Autonómica. Les menciono solo a algunos (una injusticia total, pero para más datos pueden buscar los resultados y los nombres completos en la página de la Federación Española), Alejandra Salazar, Paquito Navarro, Marta Marrero, Ale Ruiz, Victoria Iglesias, Chema Montes (ha ganado sus partidos, sigue intacta su calidad), Martita Ortega, Patty Llaguno, Uri Botello, Álvaro Cepero, Juan Lebrón, Lorena Alonso, Toni Bueno, Rubén Rivera, Enric Sanmartí, Edu Bainad, Gerard Company, Jake Benzal, Gemma Triay, Lucía Sainz, Ariana Sánchez, Tere Anillo, Vanesa Alonso, Vero Virseda, Sandra Hernández, Marta Talaván, Noelia Márquez, Mari Carmen Villalba, Tere Navarro, Anita Fernández, Lucía Martínez, Nuria Rodríguez, José Rico Dasi, Javier Concepción, Jacobo Blanco, Nacho Gadea, Raúl Marcos, Raúl Díaz, Ernesto Moreno, Gonzalo Rubio, Javi Limones, Javi Ruiz, Antonio Luque, Jaime Bergareche, Cynthia Perez, Tamara Icardo. Insisto que hay tantos jugadores y jugadoras de calidad que mencionar a algunos es injusto. Con esta lista solo les quise hacer agua en la boca.

Qué pena no haber estado ahí como he hecho siempre!! Antes no había streaming, ni se cobraba entrada, ni estaba el circuito profesional de pádel privado, ni había quejas por los comentaristas (lógico, no había streaming) pero estaba lleno de gente, de amigos, de fotos…

Últimamente solo se escuchan quejas hacia el WPT. Que si no hay streaming los jueves, que si echaron a los comentaristas preferidos del público, que poca plata se reparte entre los jóvenes, que no hay tantos torneos femeninos, que la publicidad de los jugadores, que los locutores nuevos no son buenos… Seguramente las quejas son adecuadas, o no. Según para quienes. Nosotros, los que apoyamos el pádel, estuvimos en todos lados. 40 o 45 torneos al año, mínimo. Jugando, viendo, organizando.

Javi me hizo pensar con su frase. La FEP tenía el circuito profesional y no lo supo desarrollar. O no quiso. Apenas había torneos femeninos. El PPT lo profesionalizó pero dejó de lado la opinión de los jugadores. Los chicos de Xpadel surgen con el streaming y ante el éxito le suben el cánon. Se consigue la creación del WPT. Mucho dinero invertido. Sin mujeres en principio. Sube audiencias el streaming. Suben los costes de las entradas. Hay exigencias, lógicas pero fuera del ámbito correspondiente. Después de un brevísimo resumen les cuento que me gustaría que los clubes volvieran a estar llenos ante estos Campeonatos. Que las chicas jueguen con los chicos, e incluso, con circuito propio. Que si no tenemos nada para aportar, no seamos mal educados. Las cosas gratis no existen. Si existen, puede que no sean de tu agrado. El WPT es un circuito privado, con aportes privados, que me parece no está haciendo las cosas tan mal. Lamento que no estén Andrea y Oscar, pero no voy a matar a los nuevos. Cuando el WPT quiso cobrar unos euros por retransmitir los partidos todo el mundo se negó. Eran unos pocos euros, pero no hubo caso. Lo mismo ocurrió cuando se comenzó a cobrar la entrada en los circuitos.

Nosotros, y se me vienen muchísimos a la cabeza, recorrimos España con el pádel. Gastos de traslado, hotel, comidas, entradas (a veces conseguíamos algunas gratis) y veíamos lo que queríamos. Pre previas, previas, cuadro principal. Mujeres, desde la mañana hasta la noche, desde el primer partido hasta la final. Menores en todas sus variantes. En todos los torneos. Los provinciales, los regionales, los nacionales. Como dice mi amigo Javi: “Pádel en estado puro”. A muchos de los que mencioné los entrenamos, competimos, les hicimos coaching, les ayudamos, los animamos, los incentivamos, y también a veces, les caímos con un pequeño sermón si algo no nos gustaba. Siempre con el ánimo de ayudar.

“Es curioso que estando el campeonato de España por equipos en la reserva del Higuerón, no hay ni una sola Foto de alguien viéndolo y cuando aparece el Wpt va todo dios, mi humilde opinión no sabéis lo que os estáis perdiendo, eso sí que es padel en estado puro, la realidad, el honor de vestir la camiseta de tu selección autonómica, en fin lo que tira el marketing y la Publicidad es de locos. Vaya circo!!”

Nicolás "Tano" Della Vecchia

Visto 910 veces


Distintas marcas y medios de comunicación del mundo del pádel, nos mandan todas sus noticias y novedades para mantenernos al tanto del desarrollo y los cambios de este deporte.
Si eres una marca o medio y quieres publicar tus notas de prensa aquí contactanos a info@padeltrend.es.

SÍGUENOS EN FACEBOOK