Lunes, 18 Enero 2016 12:41

El pádel sigue pisando fuerte en Italia

Valoración de los lectores
(5 votos)

El pádel sigue pisando fuerte en Italia


Fuente de la foto: PadelNostro.it


Italia sigue los pasos de España

Madrid como Roma y Barcelona como Milán. Lino Pasquale Dell’Aversana (en la foto), responsable de comunicación y marketing de la Federación Internacional de Pádel (Fip), usa esta metáfora para comparar el gran éxito de estos diez años del pádel en españa al reciente y en crecimiento de Italia. Habiéndose mudado hace 15 años a la península ibérica, el manager tuvo la posibilidad de ver de cerca la explosión del pádel, hoy es el segundo deporte a nivel nacional, después del fútbol, en termino de federados. Por el año 2000, Barcelona tenia una decena de centros deportivos con campos de pádel, recuerda Lino Dell a PadelNostro.it, y era el feudo del Tenis. Muchas escuelas y academias tenísticas habían mostrado cierta desconfianza con este deporte, por falta de conocimiento. Luego han comprendido que era posible la coexistencia del tenis y el pádel.

La difusión del pádel

Con respecto a Italia, el manager ve dinámicas similares a las internacionales, teniendo en cuenta el interés y apoyo cada vez más creciente y consistente de parte de la FIT hacia este deporte. De acuerdo con los números recientes de Federtennis(Italia) hay 7.500 jugadores en toda Italia , de los cuales 1500 federados. El padel en Italia se esta consolidando cada vez más. A todo esto se debería acompañar, sugiere Lino Dell, con una mayor colaboración de expertos (jugadores y monitores) españoles y argentinos para mejorar el ámbito de la formación en Italia.

Italia como España

Desde noviembre del 2013, el manager es responsable de comunicaciones y marketing de la FIP, creada en Madrid en el 1991. Ésta representó el primer paso concreto para organizar un circuito internacional basandose en un verdadero reglamento del juego.

Lino Dell tiene la intención de promover el pádel en Italia a través de la creación de clubes en Milán y en Napoles, donde hoy hay solo dos campos. Y si en Madrid, la final del máster del WPT ha reunido 5 mil personas, el manager esta convencido que también en Italia sucederá lo mismo. “No enseguida, pero dentro de unos años, cinco o seis tal ves.” prevé Lino. “Me puedo equivocar con los tiempos, pero seguramente sucederá. Es inevitable”.

Silvia Sequi

Via: padelnostro.it

Visto 831 veces


Distintas marcas y medios de comunicación del mundo del pádel, nos mandan todas sus noticias y novedades para mantenernos al tanto del desarrollo y los cambios de este deporte.
Si eres una marca o medio y quieres publicar tus notas de prensa aquí contactanos a info@padeltrend.es.

SÍGUENOS EN FACEBOOK